Innovación Empresarial

“La tecnología es un complemento para una mente que está preparada para hacer cosas nuevas”

Nuestro programa

La ruta de aprendizaje del Diplomado IA esta pensada para liberar el mayor potencial en la aplicación de las diferentes técnicas asociadas a cada uno de los cursos, desde su estado del arte, hasta su puesta en marcha en contextos reales. Todo el proceso se acompaña de Showcase (Muestra paso a paso de la técnica) Labs (Realizar ejercicios hands on en entornos controlados) Challenge (desafiar al participante a poner en práctica lo aprendido) Mentorías (Acompañamiento personalizado en la resolución de los desafíos planteados).

CURSO DATA SCIENCE

Codificar, analizar y visualizar los datos, utilizando herramientas y bibliotecas que permitan encontrar patrones y predecir tendencias futuras a partir de ellos.

CURSO MACHINE LEARNING

Conocer y aplicar los conceptos básicos del aprendizaje automático a través de diversos escenarios de resolución de problemas, la definición conceptual y los algoritmos más populares para construir modelos de aprendizaje supervisado y no supervisado.

CURSO BUSINESS APPLICATION

Implementar soluciones de inteligencia artificial empaquetadas en plataformas cloud, que permitan generar flujos de información, almacenar, procesar y desplegar datos en la nube para su visualización y toma de decisiones.

CURSO DEEP LEARNING

Comprender el alcance del Deep Learning y la utilización de nuevas arquitecturas de redes neuronales artificiales que han revolucionado la IA. Seleccionar y aplicar herramientas, técnicas y recursos cloud para entrenar algoritmos y modelos que den solución a problemas complejos.

PROJECT INNOVATION

Generar propuestas de solución innovadoras a problemas y oportunidades de mercado, mediante la ideación, prototipaje y validación de nuevos productos y servicios basadas en inteligencia artificial.

Diplomado
Inteligencia Artificial

CRISPR Innovation 2023

Curso CRISPR Innovation 2023 Octubre - Diciembre 2023¿Quiénes somos?Somos un plataforma asociativa de seis Universidades regionales del la zona sur sub-antártica, denominado Consorcio Ciencia 2030 (Ci2030), el cual ha generado un espacio de vinculación física y...

iDEAMIND

LABORATORIO DE INNOVACIÓN

 

 

baja complejidad

 

 

alto impacto

 

 

Gran velocidad

LA YOGURTERA

Christian Vergara, Docente del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera, aceptó la invitación a Desafiar a sus Estudiantes. En una semana, analizaron cuales son los componentes que influyen en la Construcción de un Biodigestor para la Industria Láctea, a través de la Elaboración de Yogurt en un Biorreactor casero. Finalizaron la experiencia con una visita Industrial a SURLAT.

CASO SWARM

En marco del Desafío H2O, el equipo de SWARM logró desarrollar  telemetría de alta calidad y de bajo costo de implementación y operación, transformándose así en la 1era Startup de estudiantes de la Universidad de La Frontera.

PROYECTO BIORIN

Biorin buscaba generar y obtener un gas combustible como el hidrogeno, el cual es obtenido a partir de la electrolisis de la orina, al ser separado puede utilizarse como gas combustible sin dejar residuos contaminantes.

Conoce nuestro blog

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.