Track de Innovación

El track de innovación, liderado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias es parte de la nueva propuesta curricular de la facultad.
Es un programa que cruza todo el proceso formativo de los futuros ingenieros que consta de 11 asignaturas secuenciales divididas en 3 ciclos.

Ciclo 1: Explorar, Experimentar y Prototipar

El estudiante adquiere y aplica conocimientos de ciencia, ingeniería, tecnología y matemática (STEM) para desarrollar la habilidad de elaborar propuestas de solución a problemas en contexto de una manera creativa, profesionalmente ética e integrado a un equipo de trabajo.
Es un ciclo de iniciación en la capacidad de identificar, formular y resolver problemas aplicando principios de ingeniería, de aplicar diseño de ingeniería para producir soluciones que cumplan especificaciones dadas, de reconocer responsabilidades éticas y profesionales en ingeniería considerando el impacto de las soluciones en diversos contextos, especialmente el medioambiental y social; y de funcionar eficazmente en equipo.

Ingeniería y Sociedad

Introducción al Diseño en Ingeniería

Ecodiseño

Taller de Diseño de Ingeniería

Ciclo 2: Vincular, Ampliar y Evaluar

El estudiante adquiera y aplique conocimientos de economía, finanzas y tecnología, para desarrollar la habilidad de elaborar propuestas de soluciones tecnológicas para la mejora o creación de productos y/o servicios que sean deseables, viables y escalable en un determinado mercado de una manera eficiente, sistémica y profesionalmente ética.
Es un ciclo de profundización en la capacidad de identificar, formular y resolver problemas aplicando principios de ingeniería, de aplicar diseño de ingeniería para producir soluciones que cumplan especificaciones dadas, de reconocer responsabilidades éticas y profesionales en ingeniería considerando el impacto de las soluciones en diversos contextos, especialmente el económico y global; y de funcionar eficazmente en equipo.

Economía y Finanzas Empresariales

Diseño Integrado de Productos

Diseño de Negocios Innovadores

Taller de Empresas Tecnológicas

Ciclo 3: Integrar, Implementar e Impactar

El estudiante adquiera y aplique conocimientos de innovación y diseño de ingeniería, para desarrollar la habilidad de crear propuestas de soluciones con valor agregado para un cliente real de una manera multidisciplinaria, sistémica y profesionalmente ética.
Es un ciclo de consolidación en la formación de identificar, formular y resolver problemas aplicando principios de ingeniería, de aplicar diseño de ingeniería para producir soluciones que cumplan especificaciones dadas, de reconocer responsabilidades éticas y profesionales en ingeniería considerando el impacto de las soluciones en diversos contextos, especialmente el económico y global; y de funcionar eficazmente en equipo.

Diseño de Proyectos de Ingeniería

Capstone Multidisciplinario

Capstone