ganadores_premio_innovacion_2020

Premio Innovación Colegio Diocesano Obispo Labbé

El equipo iDEAUFRO destaca con orgullo al Colegio Diocesano Obispo Labbé, que resultó ganador como una de las 10 mejores experiencias innovadoras en el concurso “Premio Elige Innovar”, representado por las y los profesores Aileen Flores, Gabriela Álvarez, Sebastián Encalada y Mauricio López, quienes postularon el proyecto \”Innovación, Identidad y Aprendizaje Activo\”.

“Innovación, identidad y aprendizaje activo”

La iniciativa desarrollada, busca posicionar en las aulas el valor del patrimonio tarapaqueño, y al mismo tiempo, potenciar en las y los estudiantes habilidades para el siglo XXI, tales como, el pensamiento crítico, la investigación y la creatividad.

“Bajo el contexto cambiante en el que nos situamos, innovar es la llave maestra de un sistema educativo que a ratos aparece desgastado pero que si analizamos bien en su interior gesta transformaciones super profundas. Entonces para mí, como profesora, la innovación educativa es la respuesta natural que como docente tenemos que dar frente a estas transformaciones. Al mismo tiempo es salir de la zona de confort una oportunidad para cerrar brechas entre nuestros estudiantes, impactar en sus aprendizajes y además potenciar habilidades del siglo XXl.”Aileen Flores Araya, Historia, Geografía y Cs. Sociales.

El concurso

El concurso fue organizado por “Elige innovar”, “Elige educar”, “DaleProfe”, “Huneeus&Quesney”, quienes convocaron a grupos de docentes de establecimientos chilenos, para dar a conocer buenas prácticas de innovación, que fueran el reflejo de trabajo colaborativo, reflexión pedagógica, orientada a incluir a los estudiantes con un rol protagónico en su aprendizaje y que inspiraran a otros docentes.

“El premio que recibimos como colegio de Elige Innovar lo asumimos con mucha alegría, con mucha satisfacción porque creemos que es un reflejo de las prácticas que hemos venido implementando en los últimos años, las cuales se han caracterizado por innovar en los distintos ámbitos de la gestión de nuestra institución. Es una realidad en nuestro colegio la implementación de metodologías activas basadas en problemas, aprendizaje basado en retos, aprendizaje expedicionario entre otras prácticas destacadas. Si precisar que este caminar no hubiera sido el mismo si no hubiéramos estado acompañados y guiados por iDEAUFRO de la Universidad de La Frontera, los cuales nos ha entregado todas las herramientas a implementar y que en este momento estamos sembrando.”

Mauricio López Leiva, Director Académico.

Para conocer toda la información relacionada a los ganadores y más, te invitamos a ingresar aquí.
justify
no-repeat;left top;;
auto

fotoint15fd2338a55047_10122020_641am

Comparte nuestro contenido en:


center
no-repeat;left top;;
auto

Comparte nuestro contenido en: