Preguntas Técnicas

Diplomado Inteligencia Artificial

Sobre el Programa

Programa modular, desarrollado junto a IBM y SmartAraucanía, compuesto por 5 cursos que pueden tomarse de forma independiente, y que en conjunto conducen a la obtención del título de Diplomado en Inteligencia Artificial.
El programa equilibra el ámbito tecnológico, orientado a transferir capacidades en tecnologías habilitantes asociadas a la Inteligencia Artificial y el metodológico, focalizado en activar prácticas que facilitan el desarrollo y despliegue de la tecnología, abriendo posibilidades de negocio.

A continuación encontrarás posibles soluciones a las interrogantes que se han desarrollado durante el curso de IoT con Node-Red.

Para ejecutar Node-RED es necesario dirigirse a la terminal “powershell” e introducir el siguiente comando: “node-red” 

Se ingresa desde un navegador usando la dirección mostrada en la terminal, o con la dirección: http://localhost:1880 

Dirección mostrada en la terminal, o con la dirección: http://localhost:1880 

Escribir en “CMD” o “PowerShell”: “node —version”, Si aparece la versión es que la instalación se realizó correctamente. 

Generalmente ocurre por cerrar la terminal que ejecuta la aplicación. 

Para solucionarlo es necesario reinstalar Node-RED.

Para ocupar Node-RED se tiene que mantener abierta la terminal. 

API se puede definir como una interfaz común entre dos aplicaciones, en cambio Node-RED es un entorno de desarrollo por bloques, donde se pueden ocupar distintas API´s.

Existen distintos servicios online donde se puede hostear un servidor con Node-RED.

Botón a la izquierda del nodo inicial.

Depende de la API, pero generalmente es al instante.

Es para autenticar tu identidad con la API.

Metodología iDEAUFRO_LiVe

Con iDEAUFRO_LiVe, un formato telepresencial, podrás mantener contacto directo con nuestros profesores y un aprendizaje sincronizado con tus colegas y colaboradores, desde tu casa u oficina. Las aulas virtuales, los trabajos grupales, los seminarios web y la solución de problemas reales de tu empresa, son los ingredientes perfectos para desplegar todo tu potencial innovador, en una experiencia de aprendizaje interactivo, complementada con herramientas digitales.

Comparte nuestro contenido en: