Nuestro Equipo

"Creamos experiencias que transformen, inspiren y construyan en individuos y organizaciones la capacidad de aprender"

A través de experiencias formativas útiles y trascendentes, iDEAUFRO contribuye a fomentar el espíritu de innovación y emprendimiento en personas y organizaciones. Creatividad e inspiración han marcado el camino del Instituto de Innovación y Emprendimiento iDEAUFRO, creado en 2014 con el propósito de desarrollar el potencial de aprendizaje en los actores de la sociedad y constituirse como referente internacional en la formación de capacidades para la innovación. Sus lineas de acción se han enfocado principalmente a propiciar ambientes transformadores desde el ámbito universitario y empresarial, aportando con ello a la vinculación de esta Casa de Estudios y a los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología.

Director

Carlos Isaacs

Lidera un grupo multidisciplinario de académicos y profesionales que se dedica a desarrollar y promover los procesos de innovación, la gestión de tecnologías emergentes y la formación de capital humano avanzado en empresas y organizaciones. Mountainbiker.

Coordinadora General

Belén Conejeros

Con más de 10 años de experiencia en el diseño y facilitación de experiencias de aprendizaje que promueven la innovación en universitarios, docentes y emprendedores. Ha trabajado en proyectos CORFO y MINEDUC. Su área de interés es la neurociencia, gamificación.

Encargada Financiera de Proyectos y Formación Continua

Pamela Reyes

Con más de 19 años de experiencia en el área de la administración pública-universitaria, especializándose en Administración, Control de Finanzas de Proyectos y Gestión de la Calidad del Área de la Formación Continua.

Líder de Proyectos

Patricia Gruebler

Ingeniero Civil Industrial con 15 años de experiencia en estándares nacionales e internacionales y sistemas de gestión certificables relacionados principalmente con medio ambiente, calidad, salud y seguridad ocupacional. Gestión de cumplimiento normativo y auditoría en terreno en diferentes rubros, como forestal, alimentos, educación y servicios.

Coordinadora de Innovación Pedagógica

Elizabeth Mac-Adoo

Relatora y mentora de cursos para el desarrollo de competencias y habilidades académicas y socioeducativas requeridas en el siglo XXI. Cuenta con 30 años de experiencia en aula y diversos contextos educativos. Su área de interés es la evaluación educativa y la formación con metodologías de Aprendizaje Activo.

Soporte Pedagógico

Ingrid Padilla

Con 28 años de trabajo en aula y experiencia en educar, orientar e instruir, utilizando herramientas computacionales de vanguardia y tecnologías de comunicación e información, además de metodologías psicológicas para la educación.

Andrés Muñoz
Docente de Aprendizaje Organizacional

Andrés Muñoz

Coach ejecutivo y de Equipos. Consultor en Desarrollo Organizacional. Su foco de acción es el desarrollo de competencias para que las personas aprendan a ser mejores en sus organizaciones, en sus equipos, y en su entorno familiar-social.

Soporte instruccional y plataformas digitales

Ignacio Zambrano

Con experiencia en apoyo y creación de programas formativos asociados a la innovación, manejo en plataformas digitales de aprendizaje colaborativo y metodologías de formación por competencias.

Community Manager

Valeska Aceituno

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de La Frontera, autodidacta, encargada de la estrategia, diseño e implementación de marca y desarrollo de marketing en plataformas digitales.

Facilitador Tecnológico

Matthias Clein

Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad de La Frontera con experiencia en docencia universitaria, robótica educativa y diseño e implementación de hardware y software. Constantemente aprendiendo de diversas tecnologías.

Auxiliar de servicios

Judith Aravena

Judith es responsable de que los espacios de trabajo y aprendizaje estén en óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades formativas.

Profesores Colaboradores de Programas

Tenemos el desafío como universidad-empresa de impulsar a que más estudiantes visualicen sus proyectos personales como una oportunidad real de desarrollo profesional, y no como meros proyectos de tiempo libre y de bajo impacto. Si tenemos la voluntad de abrir nuestras salas de clases y compartir los problemas tecnológicos que tenemos en la empresa, podremos otorgar espacio para la innovación a jóvenes que encuentren su hobby, pasión y propósito.

Erkko Autio

Erkko Autio

Chair in Technology Venturing and Entrepreneurship Imperial College London. Sus investigaciones sobre innovación han sido citados por los medios de comunicación em ás de 80 países, siendo reconocido como uno de los 50 profesores más influyentes del management a nivel mundial. Cuatro de las empresas creadas por sus alumnos están dentro del ranking de las “100 Hottest Technology Ventures”. Programa Digitalización y Nuevos Negocios.

Damodarán Ramán

Chief Technology & Innovation Officer (CTIO) BayanPay, Arabia Saudita. Previamente, Cloud Application Migration Services (CAMS) Microservices Leader at IBM, India. Líder experto en diseño y entrega de soluciones tecnológicas de vanguardia. Experto reconocido por el desarrollo de componentes y algoritmos de cohetes y satélites en la industria aeroespaciales India. Programa Digitalización y Nuevos Negocios.

Rodrigo Seguel

Rodrigo Seguel

Watson Solution Architect IBM Chile Enterprise Content Management Business Process Management Artificial Intelligence Expert. Programa Digitalización y Nuevos Negocios y Soluciones en Inteligencia Artificial.

Christian Bobadilla

Chief Enterprise Architect Platinion a Company of The Boston Consulting Group. Previamente, Senior Manager Intelligent Enterprise Services, Accenture Chile. Programa Digitalización y Nuevos Negocios y Soluciones en Inteligencia Artificial.

Javier Burgos

Javier Burgos

IBM Inventor Chief Architect for IoT. Programa Soluciones en Inteligencia Artificial.

Ignacio Acuña

Package Solution Consultant en IBM. Programa Soluciones en Inteligencia Artificial.

Comparte nuestro contenido en: