PROYECTOS

ALUMNOS

PREMIOS

EMPRESAS

La metodología JustFAIL de iDEAUFRO está orientada a que los aprendedores sean capaces de enfrentar desafíos de innovación mediante la utilización de tecnología.

FALLA

Permitiendo que aumenten su umbral de tolerancia al riesgo.

APRENDE

Diseñado para que los estudiantes aprendan de sus errores.

ITERA

Está orientado a la acción en ambientes inciertos.

LIDERA

Que sean capaces de proponer soluciones a problemas relevantes.

La metodología JustFAIL, creada por iDEAUFRO el año 2016 en marco del proyecto CORFO “INNOVADORES STEM, UNA METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES DE NEGOCIOS BASADOS EN TECNOLOGÍA código 16PAEI-57616” está orientada a que estudiantes enfrenten el desafío de innovar en tecnología, permitiendo que aumenten el umbral de tolerancia al riesgo; aprendan de sus errores; se orienten a la acción en ambientes inciertos; y sean capaces de proponer soluciones a problemas. En iDEAUFRO hemos replanteando el concepto error, instalándolo como necesario en la formación de Innovadores.

NUESTROS PILARES

INSPIRACIÓN

CONOCIMIENTO

ACCIÓN

¿Cómo funciona el exitoso modelo de innovación JustFAIL?

La metodología JustFAIL incorpora conceptos desarrollados donde se reconoce la definición de un objetivo medible como condición para asegurar que el proceso de iteración va por buen camino.

Con JustFAIL no enseñamos herramientas innovadoras.

Te ayudamos a innovar por medio de tus herramientas y de acuerdo a tu contexto.

LA YOGURTERA

Christian Vergara, Docente del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera, aceptó la invitación a Desafiar a sus Estudiantes. En una semana, analizaron cuales son los componentes que influyen en la Construcción de un Biodigestor para la Industria Láctea, a través de la Elaboración de Yogurt en un Biorreactor casero. Finalizaron la experiencia con una visita Industrial a SURLAT.

CASO SWARM

En marco del Desafío H2O, el equipo de SWARM logró desarrollar  telemetría de alta calidad y de bajo costo de implementación y operación, transformándose así en la 1era Startup de estudiantes de la Universidad de La Frontera.

PROYECTO BIORIN

Biorin buscaba generar y obtener un gas combustible como el hidrogeno, el cual es obtenido a partir de la electrolisis de la orina, al ser separado puede utilizarse como gas combustible sin dejar residuos contaminantes.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Durante dos de meses de trabajo, el Departamento de Obras Civiles de la Universidad de La Frotera, tomó consciencia de su rol e el Proceso Académico, definiendo cual es la visión, valore s, líneas y objetivos estratégicos, actividades y metas a cumplir en los próximos 5 años. Fueron capaces de identificar los problemas y reorientar su visión, reestablecer sus bases y focalizar sus áreas de trabajo.

Agenda con nosotros y conoce mas sobre JustFail.