Innovación Tecnológica desde las Ciencias

El Centro STEAM del Consorcio Ciencia 2030 (CiSTEAM) busca contribuir a la formación de las y los profesionales que innovarán el futuro a partir delas ciencias. Para ello buscamos fortalecer las competencias en Investigación y Desarrollo e innovación y emprendimiento de base científico tecnológico (I+D+i+ebct), por medio de un programa práctico basado en fundamentos sólidos y en la conformación de equipos interdiscisciplinarios que elaboren un portafolio de proyectos de innovación con base científica-tecnológica, aptos para levantar financiamiento público-privado.

El programa está dirigido a académicos y académicas de las Facultades e Institutos de Ciencias, que tengan interés en realizar I+D aplicada, conformar equipos interuniversitarios, generar soluciones a desafíos del entorno y que tengan nociones básicas de los conceptos de I+D+i+ebct (no excluyente).

Programa practico

Esta iniciativa comenzará el 31 de mayo del 2022 y se extenderá por 13 semanas, complementando un total de 76 horas. El programa es mayoritariamente online, sin embargo, contará con actividades presenciales como el bootcamp en Concepción y el Encuentro de Gestión de la Innovación en Chillán.

Al finalizar el programa, los participantes recibirán una constancia y un portafolio de proyectos de I+D+i que podrán ser postulados el segundo semestre, contando con apoyo del equipo de vinculadores del Ci2030.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el viernes 27 de mayo a través del siguiente formulario.

Modulo 1

Ecosistema de Innovación y emprendimiento.

Modulo 2

Formulación y planificación de la iniciativa.

Modulo 3

Estrategia emprendedora.

Modulo 4

Identificación de desafíos del entorno socioeconómico.

Modulo 5

Armando la Estrategia de Transferencia.

es_CL