Conoce algunas tendencias de la Inteligencia Artificial

Actualmente, la tecnología ha alcanzado grandes hitos que marcan nuestra experiencia como usuario, llegando incluso a vivir con nosotros sin que lo notemos. Desde que nos despertamos entregándonos la calidad de nuestro sueño hasta marcarnos la mejor ruta para llegar a nuestro destino en un sólo clic. Estas grandes funcionalidades nos brinda la Inteligencia Artificial.

Pero, ¿qué es realmente?

Entendamos de que se trata esta tecnología tan mencionada en estos tiempos. Inteligencia Artificial es la capacidad de aprender de las máquinas a partir de la experiencia humana. Esto es posible con la recolección de datos y el entrenamiento que nosotros le podemos entregar.

¿Dónde se esta utilizando?

En diversas áreas, la Inteligencia Artificial esta tomando cada vez más terreno. Aquí te mencionamos algunas:

Publicidad

¿Sabías qué muchas cosas que ves por internet esta condicionado por tus gustos y preferencias?

Es increíble como muchas agencias de publicidad están utilizando esta tecnología para efectuar campañas publicitarias con más elementos que usualmente buscas o consumes. ¿Cómo lo hacen? Implementan modelos estadísticos que analizan lo que haces por internet, analizan las páginas que visitas, lo que compras, incluso donde te encuentras ubicado geográficamente para generar anuncios que se adaptan a todo lo anteriormente descrito y así te sientas identificado, llegando a comprar lo que esperan.

Automovilismo

Así es, en los autos es posible identificar esta tecnología. Si bien, esto es posible reconocer en costosos vehículos, donde se detectan diversas tareas que usualmente realiza un usuario, ahora una máquina es capaz de realizar sin problemas, como frenar, acelerar, mantener la velocidad, cambiar de pista y hasta prevenir colisiones.

Bonus

¿Sabías que en las plataformas de streaming hay Inteligencia Artificial? Según las películas que ves, es como van apareciendo las portadas de las películas o series que no has visto. ¿Lo notaste?

Es maravilloso el alcance que puede tener esta tecnología cuando somos capaces de interpretarlo.Como estos, existen muchos otros casos donde esta presente la Inteligencia Artificial. Descubre el potencial que puedes obtener para ti o para tu negocio siendo parte del Diplomado de Inteligencia Artificial. Puedes conocer todos los detalles aquí. ¡Inscríbete y conoce a lo que puedes llegar!
justify
no-repeat;left top;;
auto

Blog

Comparte nuestro contenido en:


center
no-repeat;left top;;
auto

Comparte nuestro contenido en:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *