DemoDay: Programa Desarrollo de Soluciones Tecnológicas con Inteligencia Artificial

Vía Zoom fue el encuentro el pasado 13 de marzo, donde se realizó la actividad de cierre del Programa de Desarrollo de Soluciones Tecnológicas en Inteligencia Artificial donde 10 grandes empresas de la Araucanía expusieron los proyectos trabajados durante el Programa impartido por el Instituto de Innovación y Emprendimiento iDEAUFRO, con destacados docentes que hoy en día se encuentran inmersos en la industria tecnológica.

Los proyectos presentados

Las empresas correspondientes a varias áreas de la industria en la región, durante un año aprendieron y desarrollaron servicios/productos asociados a Inteligencia Artificial. Durante su proceso formativo aprendieron sobre Machine Learning, Inteligencia Artificial y Deep Learning, entre otras grandes unidades orientadas a la tecnología del momento.

¿De que trataron sus proyectos?

En áreas como la Agricultura, Educación, Negocios, Datos, Procesos y Tecnología se desarrollaron los proyectos que se presentaron el pasado sábado, donde los jueces Rodrigo Navia, Decano de la Facultad Ingeniería y Ciencias UFRO; Felipe Salas, CEO IA Latam.; Patricio Esparza, Director Regional CORFO; Rubén Hernandez; General Partner Devlabs y José Torga, Gerente General Aguas Araucanía, entregaron su correspondiente feedback en una jornada llena de tecnología.

Las empresas

ERPYME: Empresa cuya plataforma busca ayudar a las pymes.

TECNODATOS: Empresa que brinda a sus clientes apoyo en la creación e implementación de nuevos servicios tecnológicos.

ANDESLAB: Empresa que busca optimizar procesos de trabajo.

CREALAB: Empresa de servicios y asesoría web.

APSIDE: Empresa de desarrollo de software, con experiencia en desarrollo WEB, desarrollo móvil cloud, diseño WEB/móvil, infraestructura cloud y devops.

EVERIS: Es una empresa dedicada a la consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico.

TIDE: Empresa de asesoría, diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de siftware para organismos del estado.

NEWDEV: Es una empresa de desarrollo de software y de trabajo 100% remoto.

CEOSIM: CEOSim es un entorno de simulación que potencia tus habilidades gerenciales a través de decisiones basadas en datos que repercuten en los resultados de una empresa simulada.

Felicitamos a cada una de las empresas, que aceptaron el desafío y dieron el gran paso de sumergirse en el estado del arte de la tecnología utilizando en sus empresas servicios/productos asociados a Inteligencia Artificial. Queremos que los aprendizajes adquiridos y llevados a la práctica no sólo queden aquí y puedan seguir con cada uno de sus proyectos en sus respectivas empresas.

Sigue conociendo noticias en nuestro blog y descubre nuestros programas ingresando aquí.
justify
no-repeat;left top;;
auto

FLYER

Comparte nuestro contenido en: