Programa de Acompañamiento Docente

Innovando en el Aprendizaje de las Ciencias

El programa está compuesto por dos módulos, en donde los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre sus actuales prácticas pedagógicas y cómo estos aportan en los nuevos paradigmas formativos; comprender el alcance de la neurociencia en el aprendizaje; y diseñar experiencias formativas innovadas y en el estado del arte de los procesos formativos.

Taller Innovación pedagógica

Enfocado a analizar los desafíos que enfrenta la formación de las ciencias y las posibilidades que brinda la cultura de la innovación, evaluación y aprendizaje digital para el desarrollo de profesionales con habilidades para la I+D+i+ebct. Los participantes diseñan retos que incluyen objetivos de aprendizaje, didáctica y evaluación.
Orientado para acompañar al docente en la implementación de experiencias de aprendizaje activo, articulado o integrado, que permitan a sus estudiantes concebir y desarrollar ideas basadas en ciencia con potencial de transferencia y/o emprendimiento. Así mismo, considera el empleo de herramientas digitales en la gestión pedagógica que faciliten el cumplimiento del resultados de aprendizaje individual y el trabajo en equipo entre estudiantes.

Coaching
Docente

Conoce el Programa

Se parte de la Innovación

Consorcio Sur-SubAntártico Ciencia2030 de seis universidades con la misión de generar ciencia aplicada para la innovación industrial con foco en la transferencia, innovación y emprendimiento de base tecnológica, directamente vinculada con los sectores relevantes del país.

Comparte nuestro contenido en:
es_CL